Protestaban contra diputados de Morena por denunciar a Figueroa
Jueves 24 de mayo de 2018, p. 32
Instigados por su ex líder sindical y candidato a diputado al Congreso de la Ciudad de México de la coalición Por la CDMX al Frente, Ismael Figueroa Flores, elementos del Cuerpo de Bomberos agredieron ayer a reporteros durante la protesta que realizaban frente a la Asamblea Legislativa (ALDF) en contra de legisladores del partido Morena.
La movilización de los tragahumo fue en respuesta a la denuncia que un día antes diputados capitalinos del mencionado instituto político interpusieron contra el ex dirigente sindical por un acto proselitista que realizó el pasado lunes con la candidata perredista a la jefatura de Gobierno, Alejandra Barrales, dentro de las instalaciones de la Estación Central de Bomberos.
Ataviados con sus chaquetones y cascos, los cientos de elementos de esa corporación se congregaron en calzada de La Viga y Fray Servando Teresa de Mier, y ahí comenzaron su marcha encabezados por Ismael Figueroa, quien habría pedido licencia a su cargo de bombero para dedicarse a su campaña. El contingente llegó al Zócalo y luego al cruce de Donceles y Allende, donde lanzaron consignas en contra del coordinador de Morena en la ALDF, César Cravioto.
En este punto se confrontaron primero con policías y elementos de resguardo de la Asamblea Legislativa; posteriormente, y mientras esperaban ser recibidos por el presidente de la Comisión de Gobierno, Leonel Luna, Figueroa señaló al reportero Alfredo Páez, quien realizaba una transmisión en directo, y dijo: “Aquí está un medio, es el big data”, lo que desató una rechifla y mentadas de madre contra el comunicador.
El candidato agregó: Es un medio que está vendido
y sin dejar de señalarlo pedía que le tomaran fotos, con lo que arreciaron los insultos dirigidos a Páez y varios bomberos que lo rodeaban comenzaron a empujarlo, jalonearlo y patearlo, así como al reportero Ricardo Rivera, de Uno tv, quien grababa también video con su teléfono y se lo intentaron arrebatar.
Personal de resguardo de la ALDF intervino –no sin recibir también golpes de los bomberos– para poner a salvo a ambos reporteros y a una trabajadora que en la agresión resultó lastimada de un tobillo, y los ingresaron al recinto.