Guerreros consigue el bicampeonato en la categoría Sub 17
Domingo 20 de mayo de 2018, p. a13
Tigres se coronó en el torneo Sub 20 al empatar 1-1 (global 3-1) con el América en el estadio Azteca y rompieron la racha de ocho años de sequía en esta categoría, mientras Santos conquistó el título en la división Sub 17 al igualar 2-2 (4-3) con Pachuca.
Con la presión de revertir el 2-0 que sufrió el miércoles en el duelo de ida, el conjunto de Coapa se lanzó a la ofensiva desde los primeros minutos. Con Diego Lainez en la cancha, generó peligro, pero falló en los remates y sólo en una ocasión estuvo cerca de llegar a las redes.
El conjunto de la UANL apostó por defender la ventaja en los cartones y se atrincheró en espera del contragolpe. La estrategia no falló y antes de que terminara el primer tiempo soltaron un zarpazo. Dan Pequeño convirtió el primer gol con un remate de cabeza al minuto 43, tan- to que dejó helados a los locales, ya que tendrían que redoblar esfuerzos para arrebatar el título.
El golpe fue tan fuerte que el América tardó en reponerse, intentó pelear el balón en la cancha, pero los felinos mantuvieron su defensa como una muralla.
Las Águilas lograron quebrar la zaga de los norteños y descontaron al minuto 77, cuando Fernando González rescató un rebote dentro del área y remató con toque suave. Motivados por el empate, los americanistas pusieron tensión en la cancha en los últimos minutos, pero no fue suficiente y salieron con la derrota.
En Torreón, Santos consiguió el bicampeonato en la categoría Sub 17, luego de un cerrado duelo con Pachuca. Los Guerreros llegaron con ventaja 2-1 y se llevaron el título tras rescatar un empate 2-2.
El conjunto lagunero abrió el marcador por conducto de Alan Meda (20), pero los Tuzos reaccionaron con un tanto de Roberto de la Rosa (24). Jared Simental (36) puso al frente de nueva cuenta a los locales, mientras De la Rosa marcó otro gol al 85 para poner una igualada que sólo le dio una esperanza efímera a Pachuca.