Houston igualó la serie 1-1 con Golden State; James Harden anotó 27 puntos
Jueves 17 de mayo de 2018, p. a39
Houston.
James Harden y Eric Gordon encabezaron la paliza que Rockets de Houston propinó al campeón Warriors de Golden State, por 127-105, para igualar 1-1 la serie final de la Conferencia Oeste en la postemporada de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA).
El lunes anterior, Warriors ganó el primer juego por 119-106 y obviamente fue una insoportable afrenta para los de casa, por lo que ayer tomaron la iniciativa desde el primer instante del encuentro.
Harden y Gordon lidearon una ofensiva envolvente, en la que salvo Joe Johnson, Ryan Anderson y el brasileño Nene Maybyner Rodney Hilario, todos colaboraron en la pizarra, mientras la quinteta visitante centró todas sus aspiraciones en su estrella Kevin Durant.
Los de casa dominaron todo el juego y en los minutos finales desaceleraron su ataque, por ello el marcador no resultó más abultado sobre los campeones.
La Barba Harden metió 27 puntos, ganó 10 rebotes y repartió tres asistencias; Gordon estuvo con 27-3-2, Anthony León Tucker con 22-7-4 y 88.9 por ciento de efectividad en tiros de campo, y Chris Paul cooperó con 16-4-6.
Rockets fue un espectáculo en tiros de tres puntos, con 16 anotados, siendo seis de Gordon, cinco de Tucker, tres de Harden, uno de Trevor Iriza y uno de Chris Paul.
Al igual que en el anterior encuentro, Kevin Durant tuvo la batuta ofensiva de Golden State con 38 puntos, seguido a lo lejos de la otra estrella, Stephen Curry, con 16, y los demás demasiado pobres en la producción de puntos.
Kevin Durant llegó en este encuentro a su quinto partido de playoff en 2018, con 30 puntos o más, y un consuelo para Stephen Curry es que arribó a 80 juegos consecutivos de postemporada con al menos un triple encajado y está muy por arriba del anterior récord de 36 de Reggie Miller.