Deportes
Ver día anteriorJueves 17 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Houston igualó la serie 1-1 con Golden State; James Harden anotó 27 puntos

Rockets ganan 125-107 a los Warriors en las finales de la Conferencia Oeste
Foto
Rockets venció 127-105 a los Warriors en el juego dos de las finales de la Conferencia Oeste de la NBAFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Jueves 17 de mayo de 2018, p. a39

Houston.

James Harden y Eric Gordon encabezaron la paliza que Rockets de Houston propinó al campeón Warriors de Golden State, por 127-105, para igualar 1-1 la serie final de la Conferencia Oeste en la postemporada de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA).

El lunes anterior, Warriors ganó el primer juego por 119-106 y obviamente fue una insoportable afrenta para los de casa, por lo que ayer tomaron la iniciativa desde el primer instante del encuentro.

Harden y Gordon lidearon una ofensiva envolvente, en la que salvo Joe Johnson, Ryan Anderson y el brasileño Nene Maybyner Rodney Hilario, todos colaboraron en la pizarra, mientras la quinteta visitante centró todas sus aspiraciones en su estrella Kevin Durant.

Los de casa dominaron todo el juego y en los minutos finales desaceleraron su ataque, por ello el marcador no resultó más abultado sobre los campeones.

La Barba Harden metió 27 puntos, ganó 10 rebotes y repartió tres asistencias; Gordon estuvo con 27-3-2, Anthony León Tucker con 22-7-4 y 88.9 por ciento de efectividad en tiros de campo, y Chris Paul cooperó con 16-4-6.

Rockets fue un espectáculo en tiros de tres puntos, con 16 anotados, siendo seis de Gordon, cinco de Tucker, tres de Harden, uno de Trevor Iriza y uno de Chris Paul.

Al igual que en el anterior encuentro, Kevin Durant tuvo la batuta ofensiva de Golden State con 38 puntos, seguido a lo lejos de la otra estrella, Stephen Curry, con 16, y los demás demasiado pobres en la producción de puntos.

Kevin Durant llegó en este encuentro a su quinto partido de playoff en 2018, con 30 puntos o más, y un consuelo para Stephen Curry es que arribó a 80 juegos consecutivos de postemporada con al menos un triple encajado y está muy por arriba del anterior récord de 36 de Reggie Miller.