Lunes 7 de mayo de 2018, p. 26
El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (Ceesp) advirtió de lo peligroso que resulta el populismo en una contienda electoral
, ya que éste se apoya en el descontento de la población con las autoridades en turno y el enojo por actos de latrocinio (fraudes y robos) que han cometido, pero también en acusar al sector empresarial de limitar el crecimiento y bienestar de la población, cuando éste genera 85 por ciento de los puestos de trabajo, concentra igual porcentaje de la inversión total en el país y aporta 96 por ciento de toda la recaudación del impuesto sobre la renta (ISR).
Lamentó que a pesar de que el populismo ha dejado economías de ficción en otros países
, en México se convirte en el principal mecanismo de campaña en lugar de que se hagan propuestas realistas, no promesas vagas.
Sin mencionar a ningún candidato, indicó que se lanzó una lucha directa contra el sector privado, haciéndolo parecer un ente negativo para el pueblo, definido como las personas que pertenecen a las clases sociales de menor poder adquisitivo.