Miércoles 18 de abril de 2018, p. 30
Por presunto desvío de recursos públicos y la utilización de 25 programas sociales por seis delegaciones, por un monto superior a mil 300 millones de pesos para comprar votos en favor de Alejandra Barrales y Ricardo Anaya, aspirantes de la coalición Por México al Frente a los gobiernos local y federal, respectivamente, el equipo de campaña de la candidata a la jefatura de Gobierno capitalina por lo coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum, interpuso una denuncia penal ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electores (Fepade).
El coordinador de la fracción de Morena en la Asamblea Legislativa y vocero del equipo de campaña de Sheinbaum, César Cravioto, precisó que se trata de acciones emprendidas en Gustavo A. Madero, con 466 millones de pesos; Coyoacán, 269 millones; Venustiano Carranza, 265 millones; Iztacalco, 170 millones; Iztapalapa, 138 millones, y Álvaro Obregón, 20 millones de pesos. Las seis gobernadas por el Partido de la Revolución Democrática.
Venimos a la Fepade a denunciar el presunto desvío de recursos públicos y la utilización de programas sociales para beneficiar a los candidatos del frente. Esto equivale a contratar casi un millón de pipas de 10 mil litros o a pagar anualmente a 7 mil 519 médicos en los hospitales de la ciudad
, equiparó el vocero, y advirtió que en época electoral se han aprobado o modificado reglas de programas sociales para dejar sin criterios la entrega de recursos públicos.