Era el último mexicano que quedada
Viernes 13 de abril de 2018, p. a42
En la modalidad de dobles, el tenista mexicano César Ramírez y el boliviano Federico Zeballos se despidieron del torneo CDMX Open, al caer en sets corridos contra la dupla conformada por el peruano Sergio Galdos y el español Adrián Menéndez-Maceiras.
Galdos y Menéndez-Maceiras hicieron valer su condición de ser la cuarta pareja sembrada de este encuentro que se desarrolla en arcilla dentro del Centro Deportivo Chapultepec para ganar con parciales de 6-3 y 7-5.
Los vencedores consiguieron 77 por ciento de efectividad en su primer servicio para adjudicarse un primer set 6-3, en el que Tiburón Ramírez y Zeballos vieron como les quebraron el saque.
Con la presión de sacar el segundo episodio avante para forzar al tie break que definiera a los ganadores, el mexicano y el boliviano tenían que ir por todo, fue un capítulo reñido hasta el 5-5, cuando el español y el peruano una vez más quebraron el saque para quedarse con el triunfo.
Zeballos y el veracruzano, quien tenía dos años de inactividad, lo intentaron, lograron ocho saques ace
, pero también los condenaron las ocho dobles faltas acumuladas y algunas devoluciones que acabaron en la red o afuera.
Tras la victoria en una hora con 12 minutos, Menéndez y Galdos jugarán una de las semifinales contra la dupla alemana conformada por Yannick Hanfmann y Kevin Krawietz.