Se aprovechará trabajo territorial en las elecciones: dirigente
Jueves 5 de abril de 2018, p. 29
Alrededor de 90 militantes del Partido Acción Nacional (PAN) que colaboraron en la administración de Guillermo Padrés Elías (gobernador de Sonora de 2009 a 2015) se afiliaron a Morena para participar en la campaña de Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia. Los ahora ex panistas son oriundos de Cananea, municipio natal del ex mandatario.
Alfonso Durazo Montaño, candidato de Morena a senador por Sonora, aseguró que los defectores se cansaron
de las políticas del blanquiazul y del Partido Revolucionario Institucional y realizarán trabajo territorial en favor de la coalición Juntos Haremos Historia.
“Los problemas y diferencias políticas e ideológicas las tenemos con los dirigentes del partido, no con la gente de base ni de talacha, que ha realizado un trabajo extraordinario de muchos años por su partido y en beneficio de sus comunidades”, dijo Durazo Montaño.
El dirigente de Morena en Sonora, Jacobo Mendoza, aseguró que confía en sus nuevos correligionarios y aseguró que no trabajarán para otros partidos. Sin lugar a dudas, el trabajo territorial que han logrado en Cananea podrá reflejarse en los resultados de las próximas elecciones
, señaló.
En Toluca, estado de México, candidatos de Morena a diputados federales comenzaron ayer sus campañas encabezados por sus abanderados al Senado, Delfina Gómez e Higinio Martínez. El dirigente estatal, Horacio Duarte Olivares, exigió al gobernador Alfredo del Mazo no usar programas sociales y recursos públicos para favorecer al Partido, el Revolucionario Institucional.
De su lado, Arturo López, ex comisario ejidal de Filo de Caballos, municipio de Leonardo Bravo, Guerrero, pidió a los partidos políticos evitar prácticas fraudulentas y entrega de dádivas en los pueblos de la sierra.
Entrevistado en Chilpancingo después de que acompañó a su hija Yaritzia López Gómez a registrarse como candidata a diputada local por el distrito 19, con cabecera en el municipio de Eduardo Neri, y otros aspirantes de la coalición Por Guerrero al Frente (PAN-PRD-MC), dijo que en la sierra grupos del narcotráfico no están metiendo las manos, están ajenos a toda la cuestión política. Más bien son los políticos los que quieren hacer desorden
.