Con equipo alterno, Real Madrid vence a Las Palmas y se coloca a un punto del Atlético
Domingo 1º de abril de 2018, p. a10
Sevilla.
Lionel Messi se convirtió en el salvador del Barcelona al res- catar en el tramo final el empate 2-2 en el campo del Sevilla, mientras el Real Madrid ganó 3-0 a Las Palmas y se colocó a un punto del Atlético, segundo en la tabla general, en la jornada 30 de la Liga de España.
Los andaluces casi festejaban la hasta entonces merecida victoria, cuando Luis Suárez recortó distancias en el 87. Los azulgrana concretaron la igualada un minuto después con un gol de Lionel Messi, quien entró de cambio al 58 y sirvió de revulsivo para los visitantes.
Barcelona llegó a 37 partidos consecutivos sin derrota en el torneo local, y está a uno del récord español que posee la Real Sociedad (38 partidos 1979-1980) y parece inalcansable al frente con 76 puntos, seguido del Atlético de Madrid, que tiene 64 unidades.
El técnico del Barça, Ernesto Valverde, había decidido darle descanso a Messi, quien no jugó los dos amistosos de Argentina contra Italia y España debido a unas molestias musculares.
El Sevilla, mientras, exhibió su portentoso físico y aprovechó el único y garrafal error de la zaga azulgrana al minuto 36 para poner el primer tanto por conducto de Franco Vázquez. Luis Muriel marcó el segundo gol al minuto 50, al rematar tras un rechace del portero Marc André Ter Stegen.
El mexicano Miguel Layún entró de cambio en el segun- do tiempo, como parte de los movimientos del técnico Vincenzo Montella.
Incansable, Luis Suárez recortó distancias cuando el partido moría, y enseguida Messi evitó el descalabro con un zurdazo.
Si tienes a Messi y no juega, está claro que tiene mucha importancia. Es un jugador que es decisivo cada vez que toca la pelota
, afirmó Valverde.
El Real Madrid se impuso 3-0 en el campo de Las Palmas, con dos goles de Gareth Bale y uno de Karim Benzema. El conjunto blanco consiguió el triunfo sin complicaciones pese a no tener a muchos de sus titulares que fueron convocados en fecha FIFA, entre ellos Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos, Dani Carvajal, Toni Kroos y Marcelo. Bale abrió el marcador tras recibir un pase de Luka Modric y lanzar un disparo cruzado (26). Después, Benzema marcó de penal (39), antes de un segundo castigo en el área obtenido y convertido por Bale (51).
El Athletic Bilbao igualó 1-1 con el Celta de Vigo, al tiempo que el recién ascendido Girona sumó un punto en casa al empatar 1-1 con el Levante (17).