Jueves 22 de marzo de 2018, p. 35
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, consideró que es posible revertir el cambio climático desde las ciudades y apostar por las energías limpias. No es que estemos llegando tarde, es que ya estamos en acción y no se debe detener
, expresó.
Al inaugurar el taller Climate Reality Leadership Corps, organizado por la fundación The Climate Reality Project, del ex vicepresidente de Estados Unidos Al Gore, dijo que la capital del país trabaja de manera comprometida en este reto.
Como parte de esa labor, explicó, la ciudad cuenta con un Programa de Acción Climática 2014-2020, que hasta ahora ha mitigado 6 millones de toneladas de dióxido de carbono, aunque, reconoció, falta mucho por hacer.
El jefe del Ejecutivo local recordó que la ciudad tiene una de las más grandes redes de monitoreo del país, además de ser de las primeras en América Latina en contar con un pronóstico de calidad de aire.
Agregó que se seguirá trabajando con las nuevas tecnologías para cambiar hacia las energías no contaminantes, de allí la determinación de renovar el transporte público, impulsando el uso de vehículos híbridos o eléctricos en el caso de los taxis, y a gas natural, eléctricos o Euro VI, en cuanto a los autobuses.
A eso se suma, subrayó, la evaluación de más de 800 empresas que participan en auditorías ambientales.