Miércoles 14 de marzo de 2018, p. 25
El aumento de más de 140 por ciento en el precio de la gasolina Magna en México en la década reciente así como la apertura del sector energético al capital privado han hecho viable el desarrollo del mercado del gas natural vehicular, pues éste le cuesta la mitad al automovilista, señaló el presidente de la Asociación Mexicana de la Industria del Gas Natural Comprimido, Andrés Bayona Insignares. Según datos oficiales, el litro de Magna pasó de 7.2 pesos en promedio nacional en 2008 a 17.5 este mes, mientras en el mismo lapso el gas natural bajó más de 80 por ciento. En entrevista estimó que, de acuerdo con experiencias internacionales, si se desarrolla un plan integral el país podría convertir la décima parte de su parque vehicular, que actualmente es de 38 a 40 millones de unidades, de gasolina a gas en 10 años. Según la Asociación Internacional de Gas Natural, actualmente entre 10 y 15 mil unidades en México utilizan gas natural, en su mayoría taxis (45 por ciento), transporte de carga (40 por ciento) y transporte de pasajeros (15). Explicó que la inversión que un automovilista tendría que hacer para convertir su auto de gasolina a gas sería de alrededor de 35 mil pesos, que en el caso de un taxista se recuperarían en siete u ocho meses.