Viernes 2 de marzo de 2018, p. 32
Las fuerzas federales no entrarán a Ciudad Universitaria (CU), aseguró el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida. Dijo que con sensibilidad
continuará la coordinación respetuosa y el apoyo a la rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para asuntos de procuración de justicia y prevención de adicciones.
Indicó que “son células del narcomenudeo las que operandrogas en la UNAM como puede suceder en cualquier comunidad o institución”, no sólo en México, sino en cualquier parte del mundo, y que la autonomía de la máxima casa de estudios no significa impunidad ni irrupción al campus.
La semana pasada dos personas murieron baleadas en CU. El rector Enrique Graue reconoció que grupos de narcomenudistas se han esparcido dentro de las instalaciones de esta casa de estudios, aunque ha dicho que la entrada de grupos armados no es opción para enfrentar este problema.
Navarrete conversó con Graue y le manifestó la disposición del gobierno federal para participar con la UNAM en la medida que ésta lo solicite
.