Con antecedentes penales, la mayoría
Viernes 23 de febrero de 2018, p. 20
Dallas.
Agentes federales de inmigración detuvieron en el centro y sur de Texas a 145 inmigrantes con antecedentes penales, en un operativo de siete días que concluyó el pasado 16 de febrero.
La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) de Estados Unidos informó este jueves que en el operativo, que comenzó el pasado 9 de febrero, se detuvo a 135 hombres y a 10 mujeres.
El ICE aseguró en un comunicado que todos los inmigrantes detenidos habían sido procesados con anterioridad por algún delito y eran susceptibles de arresto y remoción bajo la Ley de Inmigración y Nacionalidad.
De los 145 arrestados, 86 tenían antecedentes criminales; 39 fueron apresados por detenciones previas de inmigración y uno más tiene cargos criminales pendientes.
El ICE reconoció, sin embargo, que 20 de los detenidos no tenían antecedentes de violación a las leyes de inmigración.
La dependencia federal precisó que la mayoría de los detenidos tenían antecedentes penales que incluían condenas por crímenes como agresión agravada, abuso de menores, violencia doméstica, tráfico de drogas, fraude, conducción bajo la influencia del alcohol, entrada indocumentada al país y reingreso ilegal después de la deportación.
La mayoría de los inmigrantes detenidos son originarios de México (128), Honduras (7), Guatemala (7), El Salvador uno, Perú uno y Jordania uno.
De los detenidos, 45 fueron arrestados en Austin, 41 en San Antonio, 37 en el Valle Sur de Texas, 15 en Laredo y siete en Waco.