Estudiantes de 21 estados del país realizaron las piezas
Ideas y propuestas que ayuden a la conservación del reptil marino
Miércoles 14 de febrero de 2018, p. 37
A partir de ayer se lleva a cabo en el Museo Soumaya de Plaza Carso la exposición Pequeñas navegantes, que reúne 80 obras plásticas realizadas por alumnos de secundaria y bachillerato de 21 estados del país para generar ideas y propuestas que ayuden a la conservación de la tortuga golfina.
Como parte de las acciones de la Alianza WWF-Fundación Telmex Telcel, se realizó el ejercicio en el que participaron 18 mil alumnos de 184 planteles durante el ciclo escolar 2017-2018. Se recibieron 350 obras, de las cuales se seleccionaron 80 mediante el voto de 83 mil 530 personas vía web.
En un comunicado se informó que durante la ceremonia de inauguración Jorge Rickards, director general del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) en México, señaló que el fin es que los alumnos desarrollen una tarea que involucre aspectos de biología, geografía, arte y ética, que los ayude tanto a sensibilizarse sobre las amenazas que enfrentan estas emblemáticas especies y sus ecosistemas, como a difundir y poner en práctica acciones para conservarlas.
Por su parte, Marcela Velasco, directora de Mercadotecnia corporativa de Telcel, se refirió a que se refrenda el compromiso con la preservación de los recursos naturales de México mediante este programa que se ha convertido en un referente al sumar a sociedad civil, autoridades, científicos, académicos, comunidades y empresas socialmente responsables como Telcel y Telmex
.
La obra que recibió más votos fue Chiapaz a la familia, creada en equipo por Yazuri Concepción Mendoza Citalan, Ruby Alejandra del Agua y Culebro, Fernanda Adilene Hernández Villarreal y Johana Carolina Ordóñez Mina, de la Escuela Preparatoria 4 de Tapachula, Chiapas.
Este equipo, acompañado de cuatro padres de familia y dos profesores, será llevado a un campamento tortuguero en Acapulco para conocer de cerca a la tortuga golfina, en especial cuando sale del cascarón para correr del nido al mar.