Solicita ombudsman estatal brindar protección a las denunciantes
Martes 13 de febrero de 2018, p. 30
Chetumal, QR.
La fiscalía especializada para la Atención de Delitos Contra la Mujer y por Razones de Género inició una investigación sobre las violaciones sexuales y los malos tratos que denunciaron tres internas del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal.
Un equipo multidisciplinario de la Fiscalía General del Estado acudió a revisar las denuncias en contra de Eliezer Reyes Cháidez, quien ya fue destituido de la dirección del Cereso.
La vocería de la fiscalía informó que se inició el expediente FGE/QR/OPB/02/756/2018 y se giró oficio de investigación para que agentes de la policía ministerial se entrevisten con las agraviadas y realicen otras diligencias.
El domingo pasado personal de la fiscalía especializada en mujeres, agentes del Ministerio Público, sicólogas y médicos legistas ingresaron al penal a fin de recabar información para integrar a la carpeta de investigación.
En tanto, la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública proteger a las denunciantes, quienes aseguran haber recibido amenazas.
La medida cautelar solicitada consiste en evitar que las internas sean víctimas de agresiones de otras reclusas o de personal del penal.