La recepción será el 5 de febrero en la Plaza Mariana de la Basílica de Guadalupe
Asistirán representantes de las comunidades judía, hinduista y musulmana, entre otras
Miércoles 31 de enero de 2018, p. 42
Se espera la asistencia de diversos obispos mexicanos y extranjeros, políticos, empresarios y líderes y representantes de otros credos a la toma de posesión del nuevo arzobispo primado de México, el cardenal Carlos Aguiar Retes el próximo 5 de febrero.
También habrá una recepción en la Plaza Mariana de la Basílica de Guadalupe, al concluir la primera misa que oficiará el sucesor del cardenal Norberto Rivera Carrera.
Mañana jueves, en la Catedral Metropolitana, se colgarán pendones por el acontecimiento con las leyendas Gracias
, con la imagen del todavía administrador apostólico de la arquidiocesis de México, y otro con, Bienvenido
, con la imagen del sucesor de Rivera Carrera. También en la Basílica se pondrá un pendón, posiblemente en el lado izquierdo del Altar Mayor.
A las ceremonias acudirán Alfonso Miranda Guardiola, secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), y probablemente el presidente del organismo episcopal, el cardenal José Francisco Robles Ortega, quien fue intervenido quirúrgicamente hace unos días.
Aguiar Retes recibirá de manos del nuncio apostólico Franco Coppola, el Báculo Pastoral, símbolo del gobierno de la arquidiócesis de México y la bula papal del nombramiento.
A la Catedral y a la Basílica asistirán representantes de las comunidades judía, budista, hinduista y musulmana. Estarán también los miembros del Consejo Ecuménico de México (ortodoxos, cristianos, evangélicos, anglicanos, metodistas, de las iglesias orientales maronita y Greco-melquita) señaló el sacerdote Édgar Valtierra, encargado de la dirección de Ecumenismo de la Arquidiócesis Primada de México.
En la Basílica se espera la asistencia de miles de fieles de Ciudad de México, Tlalnepantla y Texcoco (estas dos últimas las dos sedes que estuvieron a cargo de Aguiar Retes) y también de feligreses de Tepic, de donde es originario.
En ambas ceremonias se contará con la asistencia de los obispos auxiliares de las ocho vicarías que conforman la demarcación religiosa de Ciudad de México y los integrantes de los cabildos de cada uno de los templos e integrantes del presbiterio capitalino.
Entre los jerarcas extranjeros estarán Carlos Osoro Sierra, arzobispo de Madrid; José Luis Lacunza, obispo de David, Panamá; Gregorio Rosa Chávez, obispo auxiliar de El Salvador, y Blase Joseph Cupich, arzobispo Metropolitano de Chicago, Illinois.