Lunes 29 de enero de 2018, p. 31
El titular de la Procuraduría General de Justicia capitalina, Edmundo Garrido, informó que 23 personas fueron puestas a disposición durante el operativo de seguridad realizado junto con autoridades del estado de México en zonas limítrofes entre ambas entidades.
Dos de las detenciones, detalló, fueron por robo a transeúnte, ocho por robo de vehículo, 11 por delitos contra la salud, una orden de aprehensión cumplida por portación de arma prohibida y una más por lesiones dolosas.
Un total de 500 agentes de la policía de investigación, 40 inspectores del Instituto de Verificación Administrativa, 34 verificadores de la Unidad de Inteligencia Financiera y 500 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública participan en el operativo.
En la jornada de la semana pasada se inspeccionaron 467 vehículos, de los cuales 11 fueron puestos a disposición y se busca la identificación de unidades robadas; se aseguraron tres armas y se está en vísperas de cumplimentar órdenes de aprehensión.
Además se llevó a cabo un cateo por narcomenudeo en la delegación Gustavo A. Madero y sólo el jueves se aseguraron 111 bolsas de mariguana y 234 envoltorios de cocaína; además, se suspendieron las actividades en seis locales comerciales por diversas irregularidades.