Entre ellos están ex legisladores panistas y perredistas
Sábado 27 de enero de 2018, p. 8
El PRI aprobó anoche la inclusión de 10 simpatizantes (no militantes de este partido) para ser postulados como precandidatos a diputados y/o senadores, tal como ocurrió con José Antonio Meade, hoy abanderado presidencial del tricolor.
Se destaca la aprobación de Silvia Esther Pérez Ceballos, ex diputada del PAN y quien trabajó en la oficina de Margarita Zavala, esposa del ex presidente panista Felipe Calderón, así como algunos empresarios.
Además está José Luis Oliva Cano, quien en una primera búsqueda en Internet de su nombre aparece como integrante del sector de la radiodifusión en Veracruz y en diversas publicaciones se le vincula en reuniones y proyectos con el ex mandatario de esa entidad Javier Duarte, hoy preso.
También se incluye en este grupo a Carlos Armando Girón Gutiérrez, medallista olímpico en la disciplina de clavados en 1980; Jorge Agustín Zepeda Cruz, quien fue diputado local del PRD en el Distrito Federal; Luis Antonio Mahbub Sarquis, empresario y ex dirigente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio; Sandra Patricia Palacios Medina, funcionaria en el municipio de Escobedo, Nuevo León; Luis Toussaint Elosua, quien fue director de asuntos públicos de Arca Continental, la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande en América Latina
Los otros aprobados son: Fernando Baños Sánchez, ex regidor de Coatzacoalcos; Maneh Tamer Chahin, industrial veracruzano, y Alejandro Turrent Silva, empresario.
La apertura a simpatizantes se sustenta en el artículo 181, fracción 13, de los estatutos del tricolor, relacionados con la postulación de candidatos a puestos de elección popular.
El PRI amplió hasta el domingo el plazo para la preinscripción de aspirantes a legisladores.
La lista de simpatizantes fue aprobada por la Comisión Política Permanente del PRI, encabezada la noche del viernes por la secretaria general del partido, Claudia Ruiz Massieu.