Viernes 26 de enero de 2018, p. 5
Nueva York.
Donald y Melania Trump querían que un museo de Nueva York les prestara un cuadro de Van Gogh para sus habitaciones en la Casa Blanca. De acuerdo con el diario The Washington Post, en lugar de eso, la curadora del Museo Guggenheim les hizo una contraoferta claramente satírica: un inodoro hecho de oro puro por un artista italiano.
La pareja presidencial solicitó el cuadro Paisaje con nieve, de Van Gogh, en el que aparece un hombre caminando en compañía de su perro.
La curadora del museo, Nancy Spector, ha criticado abiertamente a Trump a través de las redes sociales. En septiembre envió un mensaje por correo electrónico a la Casa Blanca para indicar que los Trump podían recibir a manera de préstamo el inodoro que hasta agosto había sido usado por los visitantes en un baño del museo. El inodoro, titulado Estados Unidos, es una crítica de Maurizio Cattelan a los instintos codiciosos de la nación. Se calcula que su valor supera el millón de dólares. El Post reportó que la Casa Blanca nunca dio respuesta a la oferta.