Viernes 26 de enero de 2018, p. 32
Porque se vendió a la derecha
, dirigentes del Partido de la Revolución Democrática en Azcapotzalco anunciaron, en conferencia de prensa, su renuncia a ese instituto político, al que, dijeron, ayudaron a fundar desde su inicio, pero que ha perdido la coherencia y su identidad de izquierda.
Antonio Padierna dijo que desde el Movimiento Nacional por la Esperanza apoyarán la candidatura de Andrés Manuel López Obrador como candidato a la Presidencia de la República, y a Claudia Sheinbaum para la jefatura de Gobierno local.
El partido se ha vuelto satélite del gobierno; se ha vuelto cliente de la nómina del presidente Enrique Peña Nieto, apoyando decisiones que dan como resultado las reformas estructurales, perdiendo la identidad y la razón por la cual fue fundado
.
Los ahora ex perredistas dijeron que hoy el PRD apoya un proyecto y una agenda de derecha, donde los intereses que representa son sólo de unos cuantos.
Sin embargo, dijeron, seguirán apoyando a los vecinos de Azcapotzalco, pero desde una nueva trinchera, donde daremos esta batalla que corresponde a nuestros valores y principios ideológicos
.