Martes 23 de enero de 2018, p. 8
La dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) emitió las convocatorias para elegir a sus candidatos a gobernador de Puebla, Guanajuato y Morelos, mediante el método de convención de delegados, a realizarse el 20 de febrero, y al proceso interno podrán inscribirse también simpatizantes sin militancia.
Comprometido con la transformación del país, el PRI ajustó sus estatutos para ampliar los derechos y garantías de las personas, lo que permitirá, en unidad y con principios, asegurar la victoria
, indicó el tricolor en las bases de las tres convocatorias.
El partido argumentó que se decantó por la convención de delegados, porque promueve la participación de militantes y simpatizantes, en un ejercicio democrático que fortalecerá la unidad interna
.
Para los simpatizantes, las convocatorias prevén que presenten su intención de participar en el proceso interno, a más tardar el sábado, y la Comisión Nacional de Procesos Internos definirá si cumplieron los requisitos. En el caso de los militantes, deberán reunir los apoyos de 25 por ciento de los comités municipales, o bien con las firmas de los tres sectores y las organizaciones, una cuarta parte del consejo político estatal o bien 10 por ciento del respectivo padrón de militantes del estado.
Una vez cumplida esa etapa, el registro de las precandidaturas se realizará el 31 de enero y las comisiones estatales de procesos internos emitirán sus dictámenes al día siguiente. La etapa de precampaña entre los delegados de esas tres entidades se realizará del 2 al 11 de febrero, y los precandidatos deberán sujetarse a los límites de gastos previstos en la ley.