El organismo fue acusado de encubrir las agresiones de Nassar
Martes 23 de enero de 2018, p. a11
Washington.
Una semana después de las estremecedoras experiencias de abuso sexual narradas ante un tribunal por las víctimas del ex médico del equipo de gimnasia estadunidense, tres directivos de la federación de la especialidad anunciaron su renuncia.
El titular del consejo directivo de la Federación de Gimnasia de Estados Unidos, Paul Parilla; el vicepresidente Jay Binder y la tesorera Bitsy Kelley anunciaron su dimisión.
La federación agradeció a Parilla, Binder y Kelley sus numerosos años de servicio. Apoyamos su decisión de renunciar en este momento. Creemos que eso nos permitirá avanzar de forma más eficaz en la implementación de cambios en nuestra organización
, dijo Kerry Perry, presidente y directora del organismo.
La federación ha sido criticada desde que el ex doctor de gimnasia Larry Nassar admitió haber abusado sexualmente de atletas, muchas de ellas menores de edad, durante revisiones médicas cuando trabajaba para la Universidad Estatal de Michigan y la federación.
En diciembre, la medallista olímpica en gimnasia McKayla Maroney señaló a la federación y al Comité Olímpico de su país de encubrir las agresiones sexuales que perpetró Nassar contra decenas de jovencitas. Algunas víctimas afirmaron que la federación buscó comprar su silencio.