La agencia no recibe dinero procedente de impuestos para operar
Sábado 30 de diciembre de 2017, p. 19
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló a la compañía de ventas minoristas por Internet Amazon en un llamado que hizo al servicio postal del país para que suba los precios de los envíos con el objetivo de recuperar costos.
¿Por qué está el Servicio Postal de Estados Unidos, que pierde muchos miles de millones de dólares al año, mientras carga a Amazon y a otros tan poco por repartir sus paquetes, haciendo más rico a Amazon y al Servicio Postal más tonto y pobre? ¡Deberían cobrarles mucho más!
, escribió Trump en un mensaje en Twitter.
El Servicio Postal de Estados Unidos es una agencia independiente dentro del gobierno federal y no recibe dinero procedente de los impuestos para sus gastos operativos, según su sitio web.
La organización se ocupa de una parte significativa de la industria de los envíos en el país, valorada en 1.4 billones de dólares. Otros actores son Fedex Corp y United Parcel Service.
Amazon fue fundada por Jeff Bezos, que sigue siendo el presidente ejecutivo del gigante minorista. Asimismo, también es propietario de The Washington Post, diario que ha sido criticado en repetidas ocasiones por Trump.
No se pudo contactar de inmediato a representantes de la Casa Blanca y Amazon. Las acciones de la firma bajaban 0.2 por ciento, a mil 183.50 dólares, en operaciones previas a la apertura de los mercados.