Millones de pesos, al caño: Arquidiócesis
Lunes 11 de diciembre de 2017, p. 38
La Arquidiócesis de México aseguró que el panorama de las adicciones en el país es desolador
; lamentó que se carezca de programas efectivos para atenderlo y en cambio se canalice gran cantidad de recursos a campañas electorales y partidos.
Mientras millones de pesos se van por el caño de procesos electorales y partidos políticos, no hay programas efectivos de prevención, salud pública y rehabilitación, a fin de crear buenas fuentes de empleo para jóvenes en franca situación de riesgo.
En el editorial del semanario Desde la fe, titulado Exterminio de la juventud
, destacó que es urgente que en país se den soluciones puntuales y reales al problema que está exterminando a su juventud
.
La violencia rampante en México puede imputarse a causas concretas que la mantienen desatada en regiones pobres, grandes ciudades y puntos fronterizos que representan polos económicos importantes de desarrollo. Nada nuevo se descubre cuando detrás de esos índices está el comercio de las drogas y sustancias ilícitas, que afectan particularmente a los jóvenes.
Expuso que según la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco 2016-2017, la población de 12 a 17 años reportó un aumento en el uso de drogas, pasando de 1.3 por ciento en 2002 a 2.9 por ciento en 2011.