Exigen entrada a Viveros de Cuautetla
Domingo 26 de noviembre de 2017, p. 34
Residentes de la delegación Tlalpan bloquearon ayer la carretera México-Cuernavaca, dirección norte-sur, para exigir a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que construya un nuevo acceso a la colonia Viveros de Cuautetla.
A partir de las 11:20 horas, habitantes de la mencionada colonia detuvieron el tránsito a la altura de la caseta de Tlalpan, utilizando las barreras de plástico que separan ambos sentidos de la carretera, en medio de consignas para exigir solución a sus demandas.
Diálogo infructuoso
Los vecinos explicaron que actualmente sólo existe una vialidad para entrar a la colonia, a pesar de que desde hace meses ha habido pláticas y mesas de trabajo con la SCT y la delegación Tlalpan con el fin de que se construya una entrada más, que ayudaría a desahogar el tránsito de autos.
Los manifestantes explicaron también que cuando la única entrada a la zona se inunda, no hay forma de pasar por ahí, lo cual ya ha provocado afectaciones serias para quienes tienen que transitar por la región.
Según los manifestantes ya han acudido ante varias instancias oficiales a realizar dicha petición desde hace casi un año, desde la época en que se construía el segundo piso de la carretera México-Cuernavaca, sin que hasta el momento haya sido resuelta su demanda por alguna autoridad.
Asimismo, los residentes inconformes añadieron que el director de desarrollo carretero de la SCT, Carlos Bussey Sarmiento, ya tiene en sus manos un acuerdo tripartito entre esa dependencia, la delegación Tlalpan y los vecinos para construir el segundo acceso a la colonia, pero dicha obra no se ha llevado a cabo.