Acudió al velorio del ombudsman
Viernes 24 de noviembre de 2017, p. 9
La Paz, BCS.
El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, rechazó que vaya a renunciar por la situación de violencia que se vive en esta entidad y el asesinato del ombudsman sudcaliforniano, Silvestre de la Toba Camacho.
Dijo que la renuncia la tiene fuera de toda visión, porque tengo un compromiso con Baja California Sur y cuando más hay que trabajar es en momentos de crisis
.
El mandatario sudcaliforniano y su esposa Gloria de Mendoza, acudieron al velorio del extinto presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Silvestre de la Toba, y de su hijo Fernando de la Toba Lucero, para expresar sus condolencias a la familia y comprometer que no habrá impunidad en este crimen.
Dijo que se trata de un momento difícil y comprometió todos los recursos posibles del estado para resolver el homicidio que terminó con la vida de una persona buena de una manera que no merecía
.
Entrevistado al final de su visita a la funeraria, Mendoza Davis expresó que trabajará para dar con los responsables del asesinato y poder regresar la tranquilidad y seguridad a Baja California Sur.
Indicó que como gobernador no rehuye a su responsabilidad y seguirá en la línea que se propuso de generar mejores policías e instituciones, mayor nivel de coordinación entre las instancias de seguridad para dar resultados.
Expresó que las amenazas en su contra a través de mantas colocadas en lugares públicos son una realidad, pero no lo amedrentan y continuará trabajando para garantizar el compromiso que hizo de dar tranquilidad y seguridad al estado.
Durante la entrevista un primo del ombudsman asesinado interrumpió las preguntas de los reporteros y reclamó al gobernador que diera una solución a la violencia. Sé que está preparado y lo admiro, pero tiene que dar una solución a esto, al pueblo le está doliendo
.
El mandatario respondió que la muerte del presidente de la CEDH le dolía en el alma porque era su amigo y le pidió que no perdiera la esperanza de resolver este crimen y regresar la tranquilidad y seguridad a Baja California Sur.
Al velorio acudieron funcionarios de los tres niveles de gobierno, legisladores, empleados de la CEDH, empresarios, amigos y familiares del ombudsman.
El cuerpo de Silvestre de la Toba será llevado este viernes a la sede de la logia masónica y del Congreso del estado para rendirle un homenaje; más tarde a la Catedral de La Paz para una misa, y finalmente a un panteón para ser sepultado al igual que su hijo Fernando.