Viernes 24 de noviembre de 2017, p. a16
Un circuito de tenis en los principales clubes del área metropolitana, certificación de torneos y entrenadores, desarrollo de jugadores y un sistema de recompensas, todo con un soporte tecnológico, sustenta el proyecto para rescatar el deporte blanco, al menos en la Ciudad de México y sus alrededores.
Es uno de los proyectos más inclusivos con el que se podrá dejar el futuro del tenis en manos de los propios jugadores
, aseguró Armando Vega Bloch, titular de la Asociación de Tenis de la Ciudad de México, al presentar una serie de iniciativas en compañía de dirigentes de clubes, promotores y funcionarios de la de la Secretaría de Educación Pública y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.
Se trata, explicó Vega Bloch, de recuperar la práctica del tenis y facilitar la organización de estos torneos para todas las categorías, desde infantiles, juveniles, primera y segunda fuerza, novatos, intermedios y hasta adultos mayores.
El circuito consistirá de cuatro torneos, uno por cada estación del año y se jugará por zonas (sur, centro-norte, oriente y poniente), que englobarán cada uno a cinco clubes, más un torneo final, al que llegarán el mejor jugador de cada zona y categoría, así como los tres mejores segundos.
La competencia iniciará en febrero, en fecha por determinar, con un torneo clasificatorio. No será necesario pertenecer a ningún club ni pagar afiliación, pues ésta será asumida por la organización.