Economía
Ver día anteriorMiércoles 22 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Bajan reclamos contra tiendas de Grupo Salinas
 
Periódico La Jornada
Miércoles 22 de noviembre de 2017, p. 26

Empresas del Grupo Salinas bajaron el número de reclamaciones de sus consumidores en los últimos meses, al pasar de mil 314 quejas, en 2015, a 306 en lo que va de 2017. El director general de tiendas Elektra, Fabrice Deceliere, señaló que las quejas de sus clientes disminuyeron 75 por ciento a partir de la aplicación de una serie de acciones en materia de protección al consumidor. A un año de haber firmado un convenio de colaboración con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), detalló que este organismo certificó la realización de 34 talleres en 28 estados de la República, en los cuales se capacitó a más de mil 300 socios de las tiendas Elektra, Neto, Italika y Presta Prenda. Esta medida también permitió reducir de 394 a 13 las multas durante el mismo periodo, 97 por ciento menos incidentes ante la Profeco, apuntó el directivo en conferencia de prensa.