Niños de un kínder se pusieron pecho a tierra al oír los disparos
Sábado 4 de noviembre de 2017, p. 28
Un cateo en una narcotienda desató una balacera entre policías de investigación y presuntos delincuentes en la zona conocida como Palomares, de la Unidad Habitacional el Rosario, en la delegación Azcapotzalco. La confrontación causó pánico entre vecinos, un jardín de niños y escuelas primarias cercanas.
De acuerdo con testimonios, alrededor de las 12:30 horas se escucharon las detonaciones y empezó el caos. Los niños del jardín Tadeo de la Garza iban a salir, pero los pusieron pecho a tierra y así se quedaron varios minutos
.
En un tianguis cercano la gente corrió. De inmediato empezaron a llegar patrullas y más policías. Los vecinos se resguardaron en sus departamentos, porque es sabido que Palomares y el Cerrito, donde se registró la confrontación, son puntos de venta de droga.
Ante la movilización policiaca estudiantes de las primarias Francisco Villa y Amalia Hernández vivieron momentos de tensión. El tiroteo, señalaron padres de familia, duró entre 10 y 15 minutos.
Fuentes de la procuraduría capitalina confirmaron que se realizó un operativo contra el narcomenudeo en un edificio de la Unidad el Rosario, en el cual se detuvo a cuatro personas, sin reporte de lesionados.
Otra versión refirió que la detención de dos sujetos conocidos como El Mulato y El Güero desató la balacera, pues sus cómplices intentaron liberarlos, pero se logró aprehender a dos personas más, una de ellas identificada como El Pandilla.