Viernes 3 de noviembre de 2017, p. 29
En homenaje a las personas que fallecieron a causa del sismo del 19 de septiembre, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, acompañado por integrantes de su gabinete, guardó un minuto de silencio en el Zócalo y colocó un ramo de flores sobre el tapete de aserrín en el que se escribió 19S
.
Después se dirigió a la representación del árbol de la vida e inició un recorrido por la ofrenda monumental, sobre la cual penden cientos de trozos de papel picado multicolor, y en la que sobresalen los esqueletos rescatistas en recuerdo de las miles de personas que el día del sismo se volcaron en las labores de auxilio.
Se detuvo frente a la ofrenda realizada por el colectivo de Las Hermanas Rodríguez con flores, pan de muerto, bebidas, comida y veladoras.
Además, vio las obras que realizaron los colectivos con más de 12 años de experiencia y la red de Fábrica de Artes y Oficios de Indios Verdes, Milpa Alta y Oriente, de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.
El mandatario informó que la ofrenda monumental permanecerá hasta el domingo, a fin de que más personas puedan visitarla.