Antes del siniestro olía a gas, dicen vecinos
Jueves 26 de octubre de 2017, p. 32
Tres personas murieron en un incendio que consumió su pequeña vivienda localizada en el tercer nivel de una vecindad de la delegación Iztacalco.
Los hechos ocurrieron en la cerrada de Oriente 217, en la colonia Agrícola Oriental, donde la conflagración comenzó poco antes de las cuatro de la tarde y de manera rápida arrasó el domicilio ubicado en la parte alta de ese inmueble, el cual medía apenas cuatro por tres metros.
En el interior se encontraba Adriana Rojas Hernández, de 24 años, así como sus dos hijas, Ailín y Noami Pacheco Rojas, de cuatro y nueve años de edad, respectivamente, quienes no lograron salir.
Al menos 23 elementos del Cuerpo de Bomberos de las estaciones Central e Iztapalapa II, tuvieron que hacer malabares ante lo estrecho del paso para llegar a esa vivienda y combatir las llamas.
Media hora después el incendio fue controlado y al estar en la labor de remoción de escombros encontraron a las tres víctimas.
Hasta el momento se desconocen las causas de la conflagración, aunque vecinos comentaron que antes del siniestro se percibió olor a gas, por lo que no se descarta que un escape del combustible haya sido la causa.
Peritos de la Procuraduría General de Justicia recabaron elementos que permitan deslindar responsabilidades, al tiempo que se inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo.