El estudio estuvo a encargo de Reino Unido
Miércoles 25 de octubre de 2017, p. 14
Un estudio realizado por la Oficina del Comisionado de la Información de Reino Unido en varios países, incluido México, mediante el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) sostiene que aun cuando las empresas que requieren de datos personales a los ciudadanos tengan su aviso de privacidad, en muchos casos es inoperante. En la gran mayoría de los casos, estas advertencias son vagas y sin contenidos claros, además de que prácticamente no se conoce lo que la empresa realiza con esa información.
Según el estudio sobre la privacidad en el uso de los datos personales en posesión de 445 empresas vinculados a sectores como ventas al por menor, finanzas, viajes, redes sociales, educación y salud considera que las comunicaciones de privacidad en todos los sectores tendieron a ser vagas, carecían de detalles específicos, y frecuentemente contenían cláusulas genéricas
. Se advierte que la mayoría de las empresas no informaron el destino de su información personal y fueron poco claras respecto de la información que recabarían del usuario.