Deportes
Ver día anteriorMiércoles 25 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Vence 3-0 al Murcia; Sevilla, Valencia, Betis y Alavés también ganaron sus encuentros

Un Barcelona de suplentes deja casi listo su boleto para octavos en la Copa del Rey
Foto
El azulgrana Gerard Deulofeu (centro) elude a dos rivales en la victoria del Barcelona ante el MurciaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 25 de octubre de 2017, p. a14

Madrid.

Barcelona, Sevilla, Valencia y Betis dejaron hoy prácticamente sentenciado su pase a octavos de final de la Copa del Rey con sencillos triunfos ante rivales modestos.

El Barcelona lució a sus suplentes para vencer 3-0 en el campo del Murcia, de la tercera categoría del futbol español.

El actual campeón de Copa abrió su participación en el torneo con un encuentro sencillo ante un rival animoso en la primera parte que se hundió en la segunda.

El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, alineó a un equipo repleto de suplentes y con la presencia de los canteranos Carles Aleñá y José Arnáiz. Ambos brillaron, especialmente el segundo.

Los azulgranas tuvieron que esperar 44 minutos para marcar su primer gol, que llegó gracias a la cabeza de Paco Alcácer. Fue el primer tanto del internacional español esta temporada.

El equipo catalán amplió la cuenta a los 52 minutos gracias a una brillante jugada personal de Gerard Deulofeu y cuatro minutos después completó la goleada con un tanto de Arnáiz en otra acción individual. El joven delantero es una de las perlas de la cantera azulgrana.

El resultado dejó la eliminatoria prácticamente sentenciada y el encuentro de vuelta, que se jugará en el Camp Nou, será lo más parecido a un trámite.

En otro encuentro, el Betis tuvo que esforzarse más para superar 2-1 al Cádiz, de la segunda categoría, en su visita al Ramón de Carranza.

Un doblete de Sergio León fue suficiente para neutralizar el tanto de Álex Fernández y acercar al Betis hacia la siguiente ronda.

También fue una jornada propicia para el Valencia, que ganó 2-0 en el campo del Zaragoza gracias a sendos goles a balón parado. El primero llegó en un saque de esquina rematado por Rodrigo y el segundo fue obra de Dani Parejo de penal.

Por su parte, el Sevilla alivió penas al vencer 3-0 en el campo del modesto Cartagena.

En cambio, el Málaga no pudo aprovechar la Copa para rebajar tensiones porque perdió 2-1 en el campo del Numancia, de la segunda categoría, con dos tantos en el descuento.

Recio adelantó al Málaga con un tiro de falta directa y el Numancia provocó el sorprendente vuelco en el descuento con los goles de Nacho y Escassi.

Y como se esperaba, el partido más igualado se vivió en Getafe, donde el Alavés venció 1-0 en el único duelo entre equipos de la primera división. Christian Santos propició el triunfo visitante a tres minutos del final.