La SEP firma convenio con titulares de Sedena y Semar
Martes 24 de octubre de 2017, p. 32
Las fuerzas armadas mexicanas hicieron énfasis en su apoyo total
a la reforma educativa, impulsada por el gobierno federal, con el objetivo de transformar los modelos castrenses y ayudar al desarrollo de la sociedad desde las aulas.
Durante la firma del convenio entre los titulares de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos; Marina (Semar), Vidal Soberón, y de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, se reforzó el compromiso para elevar la preparación de sus elementos y brindar un mejor servicio a los ciudadanos.
“Insisto, es la más importante y trascendental de todas las reformas planteadas por el Ejecutivo federal y avaladas por el Estado mexicano; coincidimos en que la educación es la fuerza transformadora de cualquier sociedad y de cualquier nación.
El modelo educativo es una visión estratégica nacional, que contribuirá de manera significativa al progreso y desarrollo del país
, dijo Cienfuegos.
En tanto, el secretario de Marina aseguró que la consolidación de un sistema educativo militar y naval debe tener un mayor alcance y ser de carácter integral, con el objetivo de beneficiar a las familias de pilotos, soldados y marinos que se encuentran en servicio activo, retiro o aquellos que han caído en actos de servicio.
Damos un paso hacia la consolidación de un sistema educativo militar y naval de mayor alcance y con carácter integral, de igual manera otorgará beneficios a las familias de pilotos, soldados y marinos que se encuentran en servicio activo, retiro o aquellos que han caído en actos de servicio
, comentó Soberón.
Mientras, el secretario de Educación manifestó que los apoyos formativos para las fuerzas armadas son una forma de agradecer los trabajos y compromisos con los mexicanos.
Resaltó que los trabajos de soldados y marinos realizados durante los pasados sismos de septiembre mostraron la lealtad hacia la población y son el pilar en la construcción del Estado.
Asimismo, en referencia a la integración militar y civil al nuevo modelo de enseñanza, Nuño Mayer señaló que cuando empezó la administración actual era de 66 por ciento y hoy es ya de 82 por ciento en educación media superior, y en educación superior es ya de 37 por ciento; y por ello soldados y maestros han construido las bases educativas que ahora tenemos
.