Capital
Ver día anteriorLunes 23 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Si vecinos lo avalan se construirá un centro cultural y deportivo

El gobierno cederá en custodia predio donde iba a edificar planta de basura
 
Periódico La Jornada
Lunes 23 de octubre de 2017, p. 34

La Dirección General de Patrimonio Inmobiliario del Gobierno de la Ciudad de México cederá en custodia a la delegación Álvaro Obregón el predio donde se construiría una planta de transferencia de residuos sólidos urbanos, para convertirlo en centro cultural y deportivo, en caso de contar con la aprobación de los habitantes de esa zona.

La jefa delegacional, María Antonieta Hidalgo Torres, explicó que en los 11 mil 155 metros cuadrados se prevé la edificación de una alberca semiolímpica, un gimnasio techado, un espacio para personas adultas mayores, juegos infantiles y una casa de la cultura.

El proyecto será puesto a consideración de los vecinos y de aprobarse se iniciarán las obras con recursos del presupuesto participativo en el terreno ubicado en la avenida 5 de Mayo número 62, en la colonia Merced Gómez.

Tras acordar en conjunto, la delegación y la Asamblea Legislativa (ALDF), suspender la planta de tratamiento, se planteará el edificar un centro cultural y deportivo en beneficio de miles de habitantes.

La Dirección General de Patrimonio Inmobiliario acordó ceder en custodia dicho espacio, en caso de tener la aprobación de los habitantes de esta zona, por medio de un modelo de participación ciudadana con los comités ciudadanos y vecinos, argumentó el presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Leonel Luna.

Confió en que el proyecto será bien recibido entre los vecinos que se opusieron a dicha planta, como Cindy López Giles, Karla M. Peña, Sergio Sánchez Cano, Martha Angélica Figueroa Cortés, Amelia Tayabas González, de la zona de Tarango; Irma Carro Montes de Oca, de Centenario 300 y Omar Gutiérrez Ramírez.

Las manifestaciones en contra del basurero, como lo calificaron algunos vecinos, fue por el riesgo sanitario y de protección civil, impactos ambientales al prever su construcción en un área verde y afectaciones a la movilidad, por lo que exigieron tanto a las autoridades locales y federales suspenderlo, lo cual lograron tras varios meses de lucha.