La mexicana se instaló como número uno en la siembra
Avanza equipo varonil de recurvo con Álvarez, Boardman y Serrano
Martes 17 de octubre de 2017, p. a11
La mexicana Linda Ochoa disparó las flechas con el corazón en las manos, que nunca le temblaron, para ubicarse en tres diferentes pruebas que la conducirían al podio por vez primera y sería una verdadera hazaña en un Campeonato Mundial de Tiro con Arco.
Ayer, la arquera de 30 años de edad, nacida en Guadalajara, se convirtió en la primera sembrada de la clasificatoria individual, al liderar la contienda en el arco compuesto, con 701 puntos, y condujo a Fernanda Zepeda y Brenda Merino, con un segundo lugar, a la ronda de eliminación directa que sostendrán el miércoles frente a las representantes de Taipei.
Nada parecía opacar a la ojiverde, quien dio brillo a una competencia que se disputó bajo un cielo encapotado en el Campo Marte, con viento que afectó por momentos a los competidores que buscaban la mejor concentración y precisión en cada uno de sus tiros, para dar la calificación perfecta en el centro de la diana, a una distancia de 50 metros para disparar 72 flechas.
La experiencia que tiene Linda le alcanzó para clasificar en equipo mixto con Rodolfo González, con quien obtuvo la medalla de plata en la Copa del Mundo, en Salt Lake City, en junio pasado.
Sorprendida por haber remontado posiciones y superado las 700 unidades, Ochoa-Anderson dijo que dio el primer paso para el objetivo que la ubica como la favorita del certamen y pensar con la cabeza fría, sin confiarse
.
La mexicana superó a dos rivales de respeto, como la belga Sarah Prieels y la danesa Sarah Sonnichsen (número uno del orbe), quienes terminaron con 699 puntos, en el segundo y tercer puestos, respectivamente, mientras su compañera Zepeda, campeona mundial juvenil, también avanzó (32) y la tendrá de rival en los octavos de final.
En la clasificación varonil, los mexicanos González, Julio Fierro y Miguel Ángel Espinosa quedaron eliminados, al situarse en el sitio 17, a un escalón de los 16 que sí avanzaron.
La suerte
favoreció a los de recurvo, como dijo Luis Abuelo Álvarez, tras alcanzar el noveno sitio, con Ernesto Boardman y Juan René Serrano; este martes se medirán con Malasia.
El Abuelo fue el mejor colocado en el puesto 23; Boardman, lugar 30, y Serrano, 55, para enfrentar a daneses y canadienses.