Halep gana y está a un triunfo de ascender a la cima de la WTA
Sábado 7 de octubre de 2017, p. a15
Pekín.
El español Rafael Nadal, número uno del tenis mundial, tumbó al gigante estadunidense John Isner en cuartos de final del torneo de Pekín y se medirá en semifinales con el búlgaro Grigor Dimitrov.
Resistió los 22 aces que conectó su rival y salvó las tres oportunidades de break que se procuró Isner para derrotarlo 6-4 y 7-6 (7-0), en una hora y 44 minutos de juego.
Nadal llegaba al duelo advertido del potente servicio de Isner, al que domina ya 7-0 en los enfrentamientos en el circuito, pero con el que perdió hace dos semanas en la Copa Laver, torneo de exhibición, en Praga.
Está jugando muy bien, muy agresivo
, indicó Nadal antes del duelo con Isner. Todo el mundo sabe lo fuerte que saca y lo difícil que es romperle el servicio
, añadió el campeón de 16 torneos de Grand Slam.
Su siguiente rival, Dimitrov, ocho del mundo, se impuso al español Roberto Bautista, 7-6 (7-5), 4-6 y 6-2. Nadal y Dimitrov, amigos fuera de la cancha, se midieron en nueve ocasiones, con ocho triunfos para el español. El más reciente enfrentamiento, en semifinales de Australia 2017, duró casi cinco horas y se resolvió en favor Nadal.
La otra semifinal opondrá a dos representantes de la nueva generación: el alemán Alexander Zverev, cuatro del ranking a sus 20 años, y el australiano Nick Kyrgios, número 19 y de 22 años. Zverev venció 6-2 y 6-2 al ruso Andrey Rublev y Kyrgios 6-3 y 6-0 al belga Steve Darcis.
En el cuadro femenil, la rumana Simona Halep se quedó a una victoria de ascender al número uno del ranking mundial femenil al vencer a la rusa Daria Kasatkina, 6-2 y 6-1.
Si mañana derrota a la letona Jelena Ostapenko en semifinales, Halep desplazará a la española Garbiñe Muguruza del primer puesto de la WTA.