Con un penal a cinco minutos del final puso el marcador 1-1
Juega de local en Malasia, debido al conflicto interno en su país
Viernes 6 de octubre de 2017, p. a14
Krubong.
La selección de futbol de Siria puede seguir soñando con clasificarse al Mundial de Rusia 2018 tras empatar 1-1 con Australia en Malasia, donde juega como local debido al conflicto armado que azota al país.
El australiano Robbie Kruse abrió el marcador en el minuto 40, en juego disputado en el Hang Jebat Stadium, principal instalación de Malasia, país ubicado a unos ocho mil kilómetros de Siria.
Los sirios no desistieron y cuando faltaban cinco minutos para que concluyera el encuentro llegó el milagro. Un penal convertido por Omar al Soma consiguió el 1-1 para mantener con vida el sueño mundialista.
El partido de vuelta de la eliminatoria asiática se disputará el 10 de octubre en Sydney, del cual saldrá el clasificado al repechaje que enfrentará al cuarto lugar del hexagonal de Concacaf, puesto que por ahora ocupa Estados Unidos.
Nada es imposible
Siria no juega en su país desde 2010 debido al conflicto armado y nunca ha participado en un Mundial de futbol. En tanto, Australia –que desde Sudáfrica 2010 juega la clasificación asiática en vez de la oceánica– busca su quinto boleto a una Copa del Mundo.
No estuvimos tan bien como deberíamos en el primer periodo, pero en el segundo tomamos el control del partido hasta el final pero la suerte no estuvo de nuestro lado. En Australia el partido será difícil delante de sus aficionados y en su estadio. Pero nada es imposible en el futbol
, dijo emocionado el goleador sirio Omar al Soma.
El resultado llevó en todo caso la alegría al pueblo sirio, algunos aficionados calificaron el empate de una gran victoria.
El resultado es muy bueno porque no pudo entrenarse
, indicó un hincha, que seguía el partido en un café de la capital siria . Lo más importante es que el pueblo sirio está unido de nuevo, en el país y en el extranjero
, resumió otra aficionada.
Varias pantallas gigantes fueron instaladas en diversas ciudades de Siria, y el pueblo llenó los cafés durante dos horas de tregua en medio de la guerra civil que sacude al país.