Los desastres naturales no distinguen condición económica
Jueves 5 de octubre de 2017, p. 11
Miembros de la Asamblea Legislativa (ALDF) acordaron acudir la próxima semana a la Cámara de Diputados para solicitar que tome medidas urgentes y que el Fondo de Desastres Naturales del gobierno federal modifique los criterios para su aplicación y no se limite a apoyar a las personas consideradas de bajos recursos para la reconstrucción de sus viviendas.
El pleno del órgano legislativo aprobó, en tanto, un exhorto dirigido al presidente Enrique Peña Nieto y al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, a fin de que busquen adecuar dichos criterios para la atención a damnificados en materia de vivienda.
La propuesta, presentada por el Partido Acción Nacional (PAN), se limitaba a solicitar dicho beneficio en particular para la población damnificada en la delegación Benito Juárez, que gobierna, pero legisladores de otras bancadas intervinieron para pedir la modificación del punto e incluir a la población de otras zonas de la ciudad afectadas, como Los Girasoles, en Coyoacán, y Lomas Estrella, en Iztapalapa, así como Del Valle y Roma, en Cuauhtémoc, y Coapa, en Tlalpan, entre otras, que son de nivel medio.
“Hay que revisar las reglas del Fonden, porque los apoyos que se tienen programados siempre están pensados para las clases más necesitadas. Es un tema que evidentemente no vamos a juzgar, siempre hay que velar y buscar beneficiar a los más necesitados, pero los desastres naturales no distinguen de condición económica, raza, religión, nada, y lo pudimos constatar hace algunos días con este sismo, señaló el diputado José Manuel Delgadillo, del PAN.