Levantarse de un desastre como el que se suscitó no es tan fácil: director de Vidalert
Realizan paramédicos nacionales caravana motorizada a la zona arqueológica de Teotihuacán
Miércoles 27 de septiembre de 2017, p. 19
Texcoco, Méx.
Paramédicos y rescatistas realizaron una caravana motorizada en la zona arqueológica de Teotihuacán para agradecer la ayuda de las delegaciones internacionales que acudieron a México en apoyo a las labores de búsqueda y rescate por el sismo ocurrido hace una semana.
La caravana, formada por paramédicos de la organización Vidalert, partieron de la Ciudad de México y llegaron a las inmediaciones de la zona arqueológica, donde hicieron un reconocimiento a diversos países por la ayuda brindada.
Los paramédicos que laboraron tanto en la remoción de escombros, rescate de personas y traslado de medicamentos en los diversos puntos de la capital del país estuvieron en la puerta número dos, frente a la pirámide del Sol de Teotihuacán, como un lugar simbólico para agradecer el apoyo.
“Estamos agradecidos por la ayuda brindada; juntos estuvimos trabajando hombro con hombro para buscar gente y retirando escombros. Levantarse de un desastre como el que se suscitó no es tan fácil, se necesitan muchos meses y hasta años.
Lo que queremos decir a las delegaciones de Japón, Israel, Chile, Estados Unidos y de todas las naciones que acudieron, es gracias por su solidaridad y de igual manera los mexicanos no dudaremos en acudir en su ayuda si algún país lo necesita
, expresó Jack Betech, director de operaciones de Vidalert.
Los paramédicos afirmaron que la población ha demostrado una solidaridad indescriptible y que nuestro país sigue de pie. México demostró que en los peores momentos siempre estamos unidos y a nivel mundial se demuestra que México está bien posicionado por las delegaciones que acudieron, lo que habla bien de nosotros como ciudadanos
, apuntaron.