Ofrecer una alternativa terapéutica contra las secuelas, propósito de Perla Maldonado
Se obtiene extracto del producto, el cual pasa por un proceso de añejamiento en etanol, explica la científica del Instituto Nacional de Neurología
Experimenta con éxito en ratas de laboratorio
El hielo marino del Ártico parece haber alcanzado una vez más su mínima extensión anual durante septiembre, con una cobertura de 1.64 millones de kilómetros cuadrados, la octava más baja del registro satelital desde 1978. En su sitio en Internet, la Nasa señaló que el agua de mar congelada que cubre gran parte del Ártico se conoce a menudo como el acondicionador del aire del planeta. Explicó que esto se debe a que su superficie blanca devuelve la energía solar al espacio y con ello enfría el globo terráqueo; sin embargo, indicó que al disminuir su extensión se reduce este efecto, lo que podría traducirse en un incremento de la temperatura del planeta.
Jinan. Un equipo de investigación chino desarrolló un método para convertir residuos sólidos de piel en fertilizantes y otros productos, resolviendo así un problema que las compañías peleteras arrastran desde hace años. Encabezado por Wang Quanjie, profesor de la Universidad de Yantai, el equipo consiguió licuar desechos de piel sólida y convertirlos en fertilizantes o materiales de construcción, como pegamentos, pues lograron separar el cromo de la masa del producto. Wang explicó que los restos de piel son ricos en proteínas.