Martes 26 de septiembre de 2017, p. 22
La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) ha recibido 714 denuncias de inmuebles laborales con posibles condiciones de riesgo para el personal tras el sismo del 19 de septiembre.De éstas se han atendido 669 diligencias y se han ordenado 26 restricciones de acceso, 23 en la Ciudad de México y tres en el estado de México.
El subsecretario del Trabajo, Rafael Avante Juárez, dijo que nadie puede forzar a alguien a colocarse en condiciones laborales inseguras, en términos de la Ley Federal del Trabajo; incluso, está prohibido que un trabajador ponga en riesgo su integridad física, y tiene también la capacidad de hacer valer sus derechos frente a los patrones.
Consideró igualmente como fundamental que las empresas brinden facilidades a su personal para que éstos puedan atender también sus emergencias y situaciones personales.
La STPS intensificó la vigilancia de los centros laborales en zonas de alto riesgo, con la finalidad de verificar las condiciones de seguridad de los trabajadores.