Domingo 24 de septiembre de 2017, p. 30
Madrid.
La red social Facebook introdujo en su plataforma en España una nueva herramienta para que usuarios distingan las noticias falsas, que consta de una guía con 10 consejos como examinar las direcciones electrónicas (URLs) de las noticias, revisar las fechas o contrastar con otras noticias.
A la iniciativa de Facebook, que ha sido desarrollada por la propia red social en colaboración con la organización First Draft, puede accederse desde el viernes en el News Feed de la plataforma de Mark Zuckerberg, revela la compañía a través de un comunicado en su página web oficial.
Al activar la herramienta, que se mantendrá unos días en España, la red social redirige al usuario a su centro de ayuda, en el que se encuentra el decálogo de consejos. Con esta iniciativa, la compañía aspira a terminar con los incentivos económicos de las noticias falsas, ayudar a la gente para encontrarlas y crear también productos para ello.
Facebook aconseja no confiar en los titulares de las noticias, en especial si contienen admiraciones, mayúsculas o informan de hechos inverosímiles.