Deportes
Ver día anteriorDomingo 17 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Logra su primer triunfo con goles de Felipe Mora y Chaco Jiménez

Cruz Azul viene de atrás y conserva el invicto; vence 2-1 a Santos Laguna
 
Periódico La Jornada
Domingo 17 de septiembre de 2017, p. a13

Cruz Azul sigue en plan grande al mantenerse invicto luego de venir de atrás y derrotar 2-1 a Santos en la jornada nueve del torneo Apertura 2017.

La Máquina comienza a tomar impulso y con este resultado escaló a los primeros puestos con 15 puntos, al tiempo que los Guerreros no logran despegar y se mantienen en los últimos lugares, con ocho unidades.

Santos tomó la ventaja al minuto 12 en el estadio Azul con gol de Julio Furch, pero los celestes se repusieron en la segunda parte con tantos de Felipe Mora (54) y Christian Chaco Giménez (69). El descalabro fue doloroso para los laguneros, ya que se quedaron con ocho hombres tras las expulsiones de Jorge Sánchez (49), Walter Sandoval (81) y Furch (83).

Los santistas aprovecharon la baja en el ritmo de la escuadra cementera en los primeros minutos y abrieron el marcador luego que Djaniny mandó desde el sector derecho un centro a Julio Furch, quien remató de cabeza para vencer a Jesús Corona.

La escuadra lagunera perdonó en una jugada luego que Djaniny se lanzó en solitario al ataque, superó a Jesús Corona y dispa- ró al arco, pero en el trayecto apareció Jordan Silva para desviar el esférico.

En el complemento, la suerte sonrió a la Máquina, luego de que Santos se quedó con 10 hombres en la cancha al minuto 49 tras la expulsión de Jorge Sánchez por doble amarilla.

Cruz Azul no desaprovechó y empató con un gol de Felipe Mora, quien rescató un rebote que había pegado en el travesaño para poner el 1-1.

Santos recibió otro golpe cuando Ventura Alvarado salió lesionado tras un choque de cabezas que lo dejó tendido en el terreno de juego.

Cruz Azul presionó y marcó el 2-1 con un gol de Christian Giménez, lo que desató la euforia de la afición.

Los santistas querían recuperarse, pero en el intento cayeron en la desesperación, lo que provocó que Furch y Sandoval fuera expulsados.