Rindió su primer Informe como edil de Durango
Lunes 4 de septiembre de 2017, p. 14
El doctor José Ramón Enríquez Herrera es un oftalmólogo de profesión y en un año al frente del gobierno ciudadano, ha demostrado ser un alcalde que gobierna para todos y sin distingo de colores o ideologías políticas.
Antes que un servidor público, el doctor Enríquez, como lo llaman en la capital del estado que gobierna, es una persona sensible a los problemas que aquejan a los ciudadanos y no es un político convencional, que tenga intereses ajenos a las demandas de la sociedad.
El doctor José Ramón Enríquez Herrera, junto con la doctora Ana Beatriz González Carranza, quien hoy encabeza el DIF municipal de Durango capital, emprendieron desde hace 25 años el programa Cirugías Extramuros, en el que de forma altruista operan a cualquier persona para darle una segunda oportunidad de ver bien.
Cientos han sido beneficiados con este noble programa, en donde los pacientes no pagan ni un centavo por ser atendidos, y en un año han tenido más de 6 mil 742 casos de operaciones exitosas.
Luego de rendir su primer Informe de gobierno, en el que estuvo el ex gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle; el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres; el presidente del Poder Judicial en el estado de Durango, Esteban Calderón Rosas, así como diferentes líderes de organizaciones sociales, políticos e intelectuales, se mostraron resultados favorables para el beneficio popular, al crear más empleo, atracción de inversiones internacionales, así como posicionar a Durango como una de las ciudades capitales más seguras del país, un destino turístico y la capital cultural, así como en generar igualdad de condiciones para todos los ciudadanos.
El edil siempre ha sido acompañado y respaldado por la doctora Ana Beatriz González Carranza, quien además de ser su esposa, es el rostro humano del gobierno municipal, con una política asistencial novedosa en distintos rubros del gobierno de puertas abiertas.
El municipio ha disminuido su deuda pública en 93 millones y tiene cero endeudamientos en esta administración, además se logró un ahorro en los primeros meses de 138 millones de pesos. Se modernizó la Unidad Administrativa, derribando las bardas, dando muestra de un gobierno de puertas abiertas y recibiendo 42 mil 931 propuestas de la Consulta Ciudadana para construir el Plan Municipal de Desarrollo. Durango se ha convertido en la capital del empleo, por lo que al generar 13 mil 250 empleos nuevos, se ha logrado una inversión de un millón 647 mil con la participación de 2 mil 318 empresas inscritas en el Sistema Duranguense de Apertura Rápida de Empresas.