Thiem y Del Potro también avanzaron
Domingo 3 de septiembre de 2017, p. a15
Nueva York.
La china Zhang Shuai estuvo a un punto de partido de eliminar a la número uno mundial, la checa Karolina Pliskova, quien dio vuelta de manera dramática al tope para ganar en tres sets, 3-6, 7-5 y 6-4, y avanzar a la cuarta ronda del Abierto de Estados Unidos de tenis, a la que también pasaron el austriaco Dominic Thiem y el argentino Juan Martín del Potro.
Pliskova, subcampeona en 2016, se medirá con la estadunidene Jennifer Brady (91), quien superó a la rumana Monica Niculescu (57), 6-3, 4-6 y 7-6 (7/3).
Shuai tuvo el punto de partido en sus manos en el segundo set, pero lo dejó escapar cuando Pliskova metió un revés a contramano que empató, y luego definió con dos saques el punto para empatar 5-5.
Tras un peleado punto de 26 voleas, el más largo del partido, la checa se adelantó por primera vez, y luego quebró para llevarse el parcial 7-5 y empatar el duelo, y requirió tratamiento médico por 10 minutos en su brazo derecho.
La checa sacó a relucir su experiencia en el circuito y fue remontando el partido para empatar e irse arriba, asegurando el triunfo con el último de sus 33 tiros ganadores, en 2 horas y 20 minutos.
De haber quedado eliminada, Pliskova también habría perdido su puesto de número uno del mundo a manos de la campeona de Wimbledon, la española Garbine Muguruza, que ya pasó a cuarta ronda.