Domingo 27 de agosto de 2017, p. 28
Las bandas dedicadas al robo en el sistema de transporte público de la Ciudad de México ampliaron sus zonas de operación. Ahora, los hurtos ocurren también en el Metrobús, con el mismo modus operandi que usan en el Metro.
Ayer policías auxiliares de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina detuvieron a dos mujeres señaladas por un usuario como presuntas responsables del delito de robo de un celular en la estación Polifórum, de la línea 1, localizada en el tramo que comprende la colonia Nápoles, delegación Benito Juárez.
El denunciante detalló que las dos chicas le sustrajeron de la bolsa trasera de su pantalón un celular con un valor aproximado de 13 mil pesos. Según la víctima, las sospechosas subieron detrás de él, sintió un empujón y cuando se percató ya le habían extraído el teléfono.
Los agentes encargados de la vigilancia y seguridad en la estación detuvieron a las presuntas responsables de 23 y 25 años de edad, a quienes sometieron a una revisión y les encontraron el celular robado.
Ante las evidencias las detenidas fueron trasladadas a la agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial BJ-2, en Benito Juárez, donde se determinará su situación jurídica por el delito de robo en transporte público.
Estos delitos han sido más recurrentes en el Metro, pero en redes sociales usuarios del Metrobús han señalado ser víctimas también de robos.