Espectáculos
Ver día anteriorSábado 5 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Despacito rompe récord histórico en YouTube
 
Periódico La Jornada
Sábado 5 de agosto de 2017, p. 7

Los Ángeles

Despacito, el éxito de los puertorriqueños Luis Fonsi y Daddy Yankee, esta por superar las 3 mil millones de visitas en el sitio de Internet Youtube, con lo que se ha convertido en el video más visto en la historia de esta red social.

Con 2 mil 994 millones 56 mil 666 visitas hasta ayer, Despacito ha superado al tema de Wiz Khalifa y Charlie Puth See You Again, que a su vez había dejado atrás la marca de hace cinco años de PSY con su canción Gangnam Style.

Romper el récord del video más visto de todos los tiempos en YouTube es increíble, no sólo para mí, sino para la música latina y nuestra cultura, manifestó Fonsi en una declaración por escrito.

Todo lo que ha pasado en los pasados seis meses ha superado todas mis expectativas; estoy agradecido de que la gente la haya disfrutado tanto y continúe cantándola, bailándola y compartiéndola, añadió.

Feliz de inspirar a otros

Por su parte, Daddy Yankee expresó que romper un récord es abrumador y estoy feliz de seguir inspirando a otros a hacer lo mismo (...) la industria musical ha cambiado, las reglas de la música han cambiado y reconozco plenamente el papel de YouTube y de su plataforma.

El logro de Despacito ha sido impresionante, debido a que este video grabado en Puerto Rico fue colocado en Youtube apenas en enero pasado, mientras a See You Again le tomó más de dos años alcanzar el récord de mayor número de visitas en esa red social.

Despacito ha encabezado la lista Billboard Hot 100 durante 12 semanas, con lo que está disputando con Shape of You, de Ed Sheeran, el lugar como la canción que dominó por más tiempo ese listado en 2017.

Entre los logros de Despacito resaltan ser el videoclip más visto de 2017 en más de 40 países y haber alcanzado los 2 mil millones de visitas más rápido que cualquier otro video en la historia de YouTube.

El video en promedio tiene 14.5 millones de visitas diarias, alcanzando hasta 25 millones de vistas en un día, además de que ha sido visto más de un millón de veces en más de 100 países.