El jamaicano llegó a Londres para su último reto en las pistas
me pondré a prueba una vez másFoto Afp
Miércoles 2 de agosto de 2017, p. a11
Londres.
El jamaicano Usain Bolt llegó este martes a Londres para encarar su último reto en el Mundial de Atletismo, que empieza este viernes, donde se despedirá de su exitosa carrera deportiva. Reconoció que existen dudas y no aparece como favorito, sobre todo porque só- lo pudo bajar de los 10 segundos en la prueba de 100 metros una sola vez en lo que va del año; pese a todo se tiene confianza.
Es lo que estoy leyendo y lo que mi equipo me está diciendo. Por ello tengo que ponerme a prueba a mí mismo una vez más
, afirmó Bolt durante la conferencia de prensa; si estoy aquí es que estoy con total confianza, al cien por ciento, y mi entrenador también. El mejor título de prensa para mí en este Mundial sería: Usain Bolt se ha retirado invicto en un evento individual, imbatible, imparable
.
Bolt insiste en que las dudas o especulaciones a su alrededor no le restan ilusión ni motivación para colgarse el oro en la rpueba reina del atletismo, que comienza el viernes y cuya final está fijada para el sábado.
A pesar de ese dato y de estar lejos de los 9.59 de su récord mundial, Bolt siente que está bien preparado. Si pierdo no cambiará mi opinión. No va a suceder, así que no tendremos ese problema. Pero la última carrera en 9.95 muestra que voy en la dirección correcta; no estoy preocupado
, dijo el jamaicano.
Por su parte, el velocista costarricense de 400 metros Nery Brenes también competirá en Londres, pero como invitado, al no lograr la marca mínima necesaria de 45:40 segundos.
Mientras, los mexicanos Tonatiuh López y Margarita Hernández buscarán dar la sorpresa. López sueña con calificar a la final de los 800 metros planos; Hernández, en tanto, competirá en los 10 mil metros.