Cumple 40 años el concurso de pintura El Niño y la Mar
Martes 25 de julio de 2017, p. 12
Los trazos artísticos de varias generaciones de niñas y niños han inspirado la labor del personal naval. La forma en que los menores ven y conciben el mar ha dejado huella entre los marinos para la defensa y protección del medio ambiente marítimo.
Durante la entrega de reconocimientos a los ganadores de la edición número 40 del Concurso Nacional de Pintura Infantil El Niño y la Mar, el subsecretario de Marina, Ángel Enrique Sarmiento Beltrán, aseveró: La clara y honesta visión que reflejan nuestros niños en sus obras nos ha mostrado a las y los marinos navales innumerables y diferentes maneras de ver el mar
.
Agregó que son ideas y sentimientos que, en el caso de nuestra institución, se han convertido en acciones que se suman a nuestra labor de velar por la seguridad y protección de nuestra nación, en la tierra, en el aire y en el mar
.
El subsecretario refrendó el compromiso de la Marina Armada de México para promover la cultura naval y continuar dando su mayor esfuerzo en beneficio de los mexicanos.
Que sean las ideas plasmadas en las pinturas de estas niñas y niños nuestra guía en favor de los mares nacionales; que sea su deseo de preservar el medio marino, una de nuestras más importantes misiones; que sea la grandeza de la niñez mexicana nuestro mayor impulso como nación.
Indicó que gracias a este concurso hemos logrado despertar el interés de millones de mexicanos por las actividades que realiza nuestra institución
.
El propósito de este concurso, que surgió hace 40 años, es fomentar en los niños mexicanos un acercamiento a las expresiones creativas con la pintura, para promover la construcción de una conciencia ecológica marítima.
Cada año premia a las tres mejores pinturas por cada entidad del país, y en recompensa organiza una serie de actividades que incluyen la visita al puerto de Veracruz, una travesía a bordo de un buque naval y convivencia con el personal de la Marina.