Miércoles 12 de julio de 2017, p. 20
Las acciones del gigante de medios mexicano Grupo Televisa repuntaron el martes desde su menor nivel en una semana después de que ejecutivos de la firma dijeron que planea modificar su estrategia de venta de publicidad y que espera ver un mejor segundo semestre del año. Televisa, uno de los mayores productores mundiales de contenidos audiovisuales en español, reportó el lunes una caída de 1.5 por ciento interanual en sus ventas del segundo trimestre, golpeadas principalmente por menores ingresos por publicidad y venta de canales.
Televisa espera un mejor segundo semestre del año aunque aún se tiene una visibilidad limitada
, sostuvo uno de sus principales ejecutivos durante una conferencia telefónica con analistas para discutir sus resultados del segundo trimestre.
Grupo Televisa, controlado por Emilio Azcárraga, reportó que sus ganancias crecieron 2.6 por ciento interanual entre abril y junio, en medio de menores gastos financieros, que compensaron una caída en sus ventas. Las acciones de Televisa ganaron 1.33 por ciento a 94.28 pesos, que revirtieron fuertes pérdidas iniciales luego de presentar un débil reporte trimestral. Antes, sus acciones se hundían 3.99 por ciento en la bolsa mexicana a 89.33 pesos.
Difícil primer semestre
Estamos actuando en nuestro negocio de ventas publicitarias para restructurar la manera en que vendemos publicidad
, precisó el vicepresidente ejecutivo de la firma, Alfonso de Angoitia, en una conferencia telefónica con analistas”.
Esto significa que tenemos que cambiar la forma en que la publicidad televisiva se ha vendido en México durante varias décadas
, agregó el ejecutivo tras comentar que la empresa tuvo un difícil
primer semestre del año.
Sus acciones ganaban el martes 3.16 por ciento en la bolsa mexicana a 95.98 pesos, su mejor nivel desde finales de abril, después de llegar a hundirse poco más de 4.5 por ciento en sus primeras negociaciones de la jornada.
Al igual que sus pares de Estados Unidos, Televisa está bajo presión ya que espectadores más jóvenes evitan los paquetes de cable a favor de opciones de transmisión como Netflix, y los anunciantes redirigen su gasto a medios en línea.
Televisa ha estado sometida a regulaciones más estrictas como parte de una amplia reforma al sector en 2014 encaminada a elevar la competencia en el mercado.
Recientemente ganó una orden judicial para prohibir la venta de los dispositivos streaming de video Roku en el país, al alegar que los aparatos son usados para vender contenido pirata de televisión.